Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

II Congreso de la Asociación Española de Lean IT

21/07/2015 17:331 comentarioVistas: 164

AELIT (Asociación Española de Lean IT), organizará el próximo mes de noviembre, la II edición de su Congreso Nacional, concebido como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias, en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI. No es una metodología, sino una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor. Lean IT incrementa la entrega de valor con el mínimo trabajo.

II Congreso Nacional AELIT

Esta próxima edición, que se celebrará a finales de noviembre en Madrid, contará con el patrocinio de Toyota, toda una referencia cuando se trata filosofía Lean y reunirá a más de 180 profesionales, de primer nivel de responsabilidad en las áreas de TI, organización y financiero, de estas organizaciones.

El programa de trabajo diseñado combinará ponencias y mesas de debate con talleres, exposiciones y experiencias en cliente, y contará con la participación tanto de empresas usuarias como también de firmas de consultoría con experiencia en la implantación de Lean IT. Entre las empresas que ya han confirmado su participación están la propia Toyota, Mapfre, Ferrovial, Holcim, Everis o Quint Wellington Redwood.

En palabras de Luis Manuel García, Presidente de AELIT, “Desde la asociación consideramos que la aplicación de los principios Lean ha demostrado una eficacia incuestionable en el incremento de la eficiencia y productividad, mediante la involucración directa de los empleados en la consecución de los objetivos empresariales. Con la organización de nuestro II Congreso Nacional, queremos dar a conocer estos principios y, sobre todo, los beneficios y ventajas conseguidos por las organizaciones que han entrado de lleno en esta tecnología”.

Buenos resultados en la pasada edición

La edición del pasado año se celebró en el campus Felipe II de EROFORUM, en la Universidad Corporativa de Ferrovial (El Escorial, Madrid) y reunió a más de 100 asistentes entre los que se encontraban perfiles como CIO, CFO, CTO y Senior Managers procedentes de más de 60 de las principales empresas e instituciones públicas de nuestro país: AC Hoteles, Airbus, Banco Popular, Bankia, Bankinter, Santander, BBVA, ING Direct, Liberty Seguros, Campofrío, Canal de Isabel II, El Corte Inglés, Ferrovial, Holcim, MAPFRE, Logista, Prisa, OHL, Repsol, Telefónica, Cepsa, Iberdrola, Telepizza, Amadeus, Correos, DGT, Ministerio de Defensa y otros.

José Vázquez, Director de Mantenimiento de Sistemas de Distribución en Bankia, fue uno de los asistentes: “El primer congreso Lean IT fue un punto de encuentro excelente para compartir experiencias y aprender de quien ya ha conseguido logros. Me hizo reflexionar sobre cómo hacemos las cosas y cómo siempre tenemos que enfocarnos en mejorar, personas, procesos y tecnología. El orden de estos aspectos de mejora no se puede cambiar, si queremos que se haga persistente. Lo recomiendo fuertemente. Aquí puede empezar esa transformación que estás buscando.“

Responder