Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

La AEC celebra el XIX Congreso de Automoción en Vigo

22/10/2014 10:000 comentariosVistas: 14

Dos de las cuatro sesiones paralelas tuvieron relación con el mundo Lean.

Aec con Lean ManufacturingLa Asociación Española para la Calidad (AEC) celebró hace unos días el XIX Congreso de Calidad en la Automoción en Vigo. El evento reunió durante dos jornadas a altos representantes de la Administración local, regional y nacional y de algunas de las empresas más emblemáticas del sector de automoción, y en él se debatió en torno al eje central de esta edición: Flexibilidad, una clave de futuro.

“El Congreso de Calidad en la Automoción de la AEC es, desde hace casi dos décadas, una cita anual imprescindible para el mundo de la automoción”, ha destacado Miguel Udaondo, Presidente de la AEC. “En esta ocasión, una ciudad tan ligada al sector de la automoción como Vigo se convierte en un espacio de relación único, en el que representantes de la Administración y de la empresa pública y privada comparten sus experiencias para que la Calidad esté cada vez más presente en los procesos relacionados con un sector indispensable de este país como el de la automoción”.

La inauguración del Congreso corrió a cargo de Laureano Padilla, Presidente del Comité AEC Automoción.Tras la sesión de apertura, que contó con la participación de varios representantes de la Administración Pública, se celebraron dos sesiones plenarias: la primera de ellas sobre “Flexibilidad: Compromiso y Cambio”, y la segunda sobre “Competitividad Logística. A lo largo de la tarde tuvieron lugar cuatro sesiones paralela: “Gestión Global de Riesgos”, “Valoración de la prestación de los proveedores”, “Lean Manufacturing” y “Lean Management”. Durante la segunda jornada los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de realizar visitas técnicas a las plantas de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Benteler y Denso.

Ha sido precisamente en este marco en el que la AEC ha reconocido a Grupo Bosch en España como Empresa Honorífica del Comité AEC Automoción, y a Antonio Muñoz como Miembro Honorífico del Comité, en el XIX Congreso de Calidad en la Automoción. Udaondo ha señalado al respecto que “Es una enorme satisfacción distinguir cada año a alguna persona u organización que haya tenido un papel relevante a la hora de potenciar la calidad en España en este sectorY en este caso, Grupo Bosch y Antonio Muñoz son más que merecedores de un reconocimiento que se otorga en un evento en el que altos representantes de la Administración local, regional y nacional y de la empresa privada, han confirmado a España como un auténtico referente en el campo de la automoción, gracias a los elevados estándares de calidad del proceso productivo”.

Ambos reconocimientos suponen un agradecimiento del Comité AEC Automoción por el apoyo demostrado durante una larga trayectoria. “Para la empresa Bosch es un orgullo recibir esta distinción”, ha afirmado Frank Seidel, Presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. “Como en nuestra empresa la calidad tiene una altísima importancia, la colaboración con la Asociación Española para la Calidad es muy relevante. Colaboramos con el Comité de Automoción desde casi los inicios y siempre ha sido una fuente de inspiración y encuentro con otras empresas del sector en temas de Calidad”.

Fuente: infocalidad.net

Responder