Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Lean Manufacturing en los Pools de Cajas, Contenedores y Palés

02/01/2016 13:030 comentariosVistas: 39

Los operadores de pools de palés, cajas y otros ERT’s (Embalajes Reutilizables de Transporte) incrementaron notablemente su facturación en 2014, por encima del avance de las ventas de gran consumo, aprovechando ya la ligera recuperación económica. Esta tendencia se acelera en 2015, cuando el sector espera superar los 650 M€ de cifra de negocio. El aumento del movimiento de envases y palés, propio de la mejora del consumo, la incorporación de nuevos clientes y, sobre todo, los nuevos servicios de mayor valor añadido son las claves de este avance. Al mismo tiempo, este año ha surgido, de la mano del grupo DS Smith, una iniciativa de alquiler de palés de cartón, como una alternativa barata y reciclable 100% frente al plástico y la madera.
Los operadores de pools de palés, cajas y otros ERT’s (Embalajes Reutilizables de Transporte) incrementaron notablemente su facturación en 2014, por encima del avance de las ventas de gran consumo, aprovechando ya la ligera recuperación económica. Esta tendencia se acelera en 2015. El aumento del movimiento de envases y palés, propio de la mejora del consumo, la incorporación de nuevos clientes y, sobre todo, los nuevos servicios de mayor valor añadido son las claves de este avance. Al mismo tiempo, este año ha surgido, de la mano del grupo DS Smith, una iniciativa de alquiler de palés de cartón, como una alternativa barata y reciclable 100% frente al plástico y la madera.

Responder