Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Lean Manufacturing en Faro Spain

08/10/2016 13:230 comentariosVistas: 80

La nueva versión 9MP del Cobalt Array Imager es un modelo de mayor resolución de la plataforma Cobalt que Faro lanzó hace unos meses. La versión 9MP es ideal para fabricantes industriales, especialmente para el sector de la automoción y la aeronáutica, donde existe la necesidad de capturar características y detalles finos en bordes y superficies, como piezas estampadas, mecanizadas o grabadas. La versión actual 5MP sigue siendo la solución ideal para clientes que no necesitan capturar datos en alta resolución. Ambas versiones cuentan con un procesador de datos integrado, tecnología de luz azul, lentes intercambiables, alto rango dinámico y exposición automática.

Su procesador de datos integrado, una primicia en la industria, convierte al Cobalt Array Imager en un sensor inteligente. Esta funcionalidad permite configuraciones únicas de múltiples unidades de Cobalt Array Imager con un número ilimitado de sensores Cobalt. Los conjuntos de múltiples Cobalt Array Imager amplían el área de escaneado para brindar una inspección rápida y automática de todas las superficies de un objeto, lo que disminuye notablemente el tiempo de ciclo. Los datos procesados se muestran como un claro resultado ‘aceptado/rechazado’ o bien, un mapa a color y fácil de leer de las desviaciones dimensionales.

“La línea Cobalt Array Imager de Faro está diseñada para la industria y los entornos de producción, de manera que puedan utilizarse en cualquier lugar donde se requiera una inspección”, afirma Joe Arezone, responsable comercial de Faro. “El Cobalt se puede utilizar tanto en aplicaciones de inspección cerca de la línea de producción como dentro de ella, lo que permite que esta solución se ajuste a los principios de producción eficiente (Lean Manufacturing), que consisten en eliminar movimientos innecesarios y ahorrar tiempo. La nueva versión 9MP aumenta el atractivo del Cobalt para aplicaciones que requieren datos de escaneo con una mayor resolución y brinda a nuestros clientes más opciones para elegir la versión que más se adapte a sus necesidades”.

Arezone agrega: “Nuestro primer lanzamiento del Cobalt Array Imager tuvo una buena aceptación como producto que permite a las empresas mejorar la calidad y la productividad al mismo tiempo. Cobalt es una solución fácil de usar, ideal para incrementar la productividad y los flujos de trabajo automatizados en toda la fábrica. Esto sucede cuando se utiliza el Cobalt en procesos de inspección automatizados que pueden incluir la implementación de múltiples sensores Cobalt en conjuntos o conectar uno o más Cobalt a un robot. Además, el precio del Cobalt permite obtener un rápido retorno de la inversión y ofrece un valor inigualable”.

Responder