Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Nike reduce los plazos de entrega a través de Lean Manufacturing

04/02/2013 17:430 comentariosVistas: 1914

Fecha de la noticia: 12 de mayo de 2012

Nike ha cosechado las ventajas de cambiar a fabricación ‘lean’ con tiempos de entrega más cortos y menos defectos de productos en su cadena de suministro.

Nike reduces lead times through lean manufacturingLos datos del informe de negocio sostenible de la marca de ropa deportiva para el año 2010-2011 se explican por la adopción de un enfoque lean – que calificó de “mejor producción” que reduce desperdicio de materiales y el tiempo – cadena de suministro de la compañía ha operado de manera más eficiente. El informe explica que la compañía había trabajado para eliminar los residuos, pérdida de tiempo y pérdidas de material de sus procesos como parte de su programa de sostenibilidad.

El informe dijo que las fábricas que adoptaron el enfoque lean mostraron tasas de defectos del 50 por ciento más bajos que los que no lo hicieron. También reveló que los plazos de entrega de las fábricas esbeltas fueron, en promedio, un 40 por ciento menores. La productividad aumentó del 10 a 20 por ciento y una reducción en el tiempo necesario para introducir un nuevo modelo en un 30 por ciento también se informó de las fábricas “lean”.

Mark Parker, CEO y presidente de Nike, dijo en un comunicado: “La sostenibilidad en Nike significa estar especialmente centrados en la evolución de nuestro modelo de negocio para conseguir un crecimiento rentable al tiempo de aprovechar las eficiencias de manufactura esbelta, minimizando el impacto ambiental y el uso de las herramientas disponibles para nosotros para traer un cambio positivo a lo largo de la totalidad de la cadena de suministro. ”

Durante el año, la compañía ha colaborado con varias organizaciones no gubernamentales y filiales sobre las iniciativas y proyectos relacionados con la sostenibilidad. Esto incluye trabajar con la Fair Labor Association para crear indicadores clave de rendimiento en el trabajo y abastecimiento sostenible y el lanzamiento de la Coalición Apparel Sostenible con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y otras marcas de calzado, minoristas y fabricantes.

> Ver la noticia original (inglés)

Responder