Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Prácticas profesionales en GE para estudiantes de la especialidad de lean manufacturing

29/11/2015 12:330 comentariosVistas: 69

La compañía GE, en conjunto con la Universidad de Monterrey, dio a conocer su programa de becas para la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, el cual contempla estudiantes de escasos recursos durante el tiempo restante de su educación preparatoria cubriendo parte de la colegiatura.
La empresa señaló que brindará 10 becas a estudiantes de primer semestre de la especialidad en manufactura precisa (lean manufacturing), que incluye la inscripción a un curso complementario de inglés, y además los ganadores tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las plantas de GE, ubicadas en Nuevo León.
“Nos complace entregar este apoyo educativo a los futuros técnicos, ingenieros y profesionistas que, junto con GE, se enfocarán en desarrollar las soluciones innovadoras que México necesita”, destacó Raúl Gallegos, Presidente y Director General de GE en México.
Adicional a este apoyo económico, se prevé que cada estudiante cuente con un mentor de GE, con el objetivo de motivar al estudiante y proveerlo de herramientas prácticas que lo ayuden en su desarrollo profesional.
En ese sentido, el rector Antonio J. Dieck Assad afirmó que la Preparatorio Politécnica Santa Catarina respalda los sueños de los jóvenes que encuentra en la educación técnica la mejor herramienta para labrarse su porvenir y que con el apoyo de GE -con quien se mantiene una alianza desde 1997-.
Este convenio forma parte de la iniciativa Leader Accessing College Education, de GE Fundation, la cual becó a estudiantes de siete generaciones de la Universidad de Monterrey.
Los ganadores de las becas son: Brandon Alexis Aguirre Lara, Ángel Valentín Maldonado Castillo, José Israel Reyes Lucio, Missael Alejandro Robles Juárez, Erick Alfredo Sánchez Sifuentes, Jesús Alejandro Rivera Arrieta.
También lograron la beca: César Alexis Abarca Reyes, Andrea Elizabeth Delabra Doria, Luis Ángel Márquez García y Ricardo López González.

Responder