Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Presenta la UDLAP el libro El Kaizen-Coaching

07/05/2016 12:180 comentariosVistas: 34

La Colección Sapientias de la editorial de la Universidad de las Américas Puebla presentó este 20 de abril El Kaizen-Coaching, un método para mejorar la calidad de vida de las personas, en Profética, casa de lectura. La publicación es de la autoría del Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza, profesor del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP.

El Kaizen-Coaching, un método para mejorar la calidad de vida de las personas, tiene como propósito primordial proponer un modelo gerencial sustentando en la filosofía Kaizen (mejora continua), para mejorar la calidad de vida de las personas a través de un método de coaching, “no es la receta milagrosa, ni rápida; son acciones pequeñas, disciplinadas y sobre todo constantes, que pueden lograr cambios trascendentales en nuestra vida” afirmó el Dr. Suárez Barraza.

Los comentarios al texto fueron realizados por la Dra. Carmen Xóchitl Flores Mendoza, directora académica del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, el Dr. Juan Antonio González Puente, director académico del Departamento de Psicología y el Dr. Mario de Marchis Pareschi, profesor del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP, quien en su participación comentó “el texto me parece que tiene un sinnúmero de virtudes, pero quiero destacar su accesibilidad y sencillez para el lector, así como la importancia del choque o mezcla de culturas que siempre debe llevarnos a la obtención de lo más valiosa de cada una”.

El Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza recibió un entrenamiento en la planta Tsunami de Toyota Motor Company, además de haber realizado un posgrado en Administración Total de la Calidad y Mejora Continua de la Productividad en la Universidad de Sophia y la Asociación Central Industrial de Japón, cuestiones que le permitieron al autor adentrarse a los conceptos mencionados y enfocarlos no sólo a la industria, sino a la calidad de vida las personas. La publicación incluye una serie de antecedentes con el objetivo de enfocarse a los conceptos de mejora continua y coaching, además de cuatro estudios de personas que hicieron uso de este modelo para mejorar su estilo y calidad de vida. El libro está disponible en Profética, casa de lectura, tienda UDLAP y librerías.

Responder