Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Puesta en marcha del Aula de Lean Manufacturing para la mejora continua

07/05/2017 18:000 comentariosVistas: 65

El Aula de Lean Manufacturing ya es una realidad. Esta mañana, en las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) 16 profesionales de diferentes empresas, sectores y volumen de negocio, han participado en este primer curso de mejora continua. La nueva formación, que llega a Burgos de la mano de FAE y la Universidad de Burgos (UBU), permitirá impartir la metodología Lean, tanto de forma presencial, como mixta, por la que se aportan herramientas de dirección y de gestión empresarial.

Sin embargo, esta formación no solo está dirigida a profesionales, sino también a estudiantes, tanto de la UBU, como de otras entidades porque, según ha reconocido Emiliana Molero, secretaria general de FAE, la formación de los futuros trabajadores en el sistema Lean de mejora continua será unbeneficio que repercutirá en la productividad de las empresas burgalesas.

La empresa que se encargará de llevar a cabo la formación en mejora continua es Global Lean y su responsable, Ricardo Catelli, ha explicado, que esta metodología innovadora y pionera permite, en base a las personas, los procesos y la tecnología, hacer que las empresas mejoren su productividad. Además, esto es de especial relevancia en un mercado global abierto, en el que su seña de identidad actual es la volatilidad.

Por su parte, Begoña Prieto, vicerrectora de Políticas Académicas, ha celebrado que el Aula de Lean Manufacturing se ponga en marcha, porque permite a la UBU cerrar el círculo económico, participando de la formación de los alumnos, incluso, cuando estos ya están titulados. Así mismo, Prieto no se ha atrevido a aventurar la fecha aproximada en la que el aula pasará a instalarse, de manera definitiva, en el Campus de Río Vena.

Responder