Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Un viaje al futuro con las paneladoras ‘lean’ de Salvagnini

05/03/2016 11:100 comentariosVistas: 14

Para las exigencias aplicativas de hoy y mañana, el último modelo de las paneladoras automáticas Salvagnini, P4lean-2520, presentada mundialmente en la pasada Blechexpo Stuttgart 2015, reúne todos los conceptos más avanzados de la tecnología de plegado y la filosofía ‘lean’ y los integra con nuevos aspectos técnicos.

P4lean-2520 es el resultado de un análisis exhaustivo del mercado y la producción de más de 3.000 paneladoras Salvagnini instaladas en todo el mundo y representa completamente la nueva generación lean de paneladoras Salvagnini.

El desarrollo de estas máquinas ha seguido pautas muy precisas establecidas por el proceder diario de quien trabaja con la chapa: estar listos para las necesidades de producción de hoy y para satisfacer las de mañana, gracias a una solución ganadora, aprovechamiento de la experiencia que la empresa ha obtenido recolectando y respondiendo a las diversas peticiones de sus clientes en numerosos y diversos sectores; ofrecer una herramienta fiable y simple; y, por último pero no menos importante, realizar una máquina que se puede integrar fácilmente en las células flexibles FMC (célula de fabricación flexible) y capaz de comunicarse con otras máquinas/ dispositivos dentro del concepto de fábrica 4.0.

Las paneladoras P4lean-2520 integran herramientas de plegado que permiten realizar piezas, paneles y perfiles de 0,4 a3,2 mm.
Las paneladoras lean Salvagnini responden a los requerimientos más exigentes gracias a sus características distintivas. Por ejemplo, herramientas de plegado que permiten realizar piezas, paneles y perfiles de 0,4 a3,2 mm, proporcionando la máxima flexibilidad para el operador. La productividad está garantizada por el equipamiento automático de la herramienta en tiempo oculto sin ninguna pérdida de tiempo para el set up. Con tecnología MAC 2.0, los cambios de los comportamientos de la chapa se compensan automáticamente, haciendo de P4lean un sistema de producción inteligente. El software EDITP4 2.0 al mismo tiempo permite una programación simple y propone la simulación en 3D del proceso de plegado, garantizando la sencillez de uso de la máquina.

Por otra parte, el consumo de tan sólo 9 kW para un modelo de 2,5 metros, lo que representa un 30% menos respecto a los modelos anteriores, junto con el diseño compacto y optimizado y la arquitectura más ligera y simple, representan el diseño ‘lean’ de las paneladoras que, gracias a tiempos de equipamiento nulos, cero residuos y sin manipulación intermedia son las verdaderas herramientas de la filosofía lean manufacturing.

Responder